El Gobierno español se ha ofrecido a ayudar a Portugal a luchar contra la falta de recursos hospitalarios en el marco de la pandemia del Covid-19, según declaró el lunes el embajador portugués en Madrid, João Mira Gomes, a la agencia Lusa.
«Ha habido una oferta de apoyo por parte de las autoridades españolas», dijo João Mira Gomes, y añadió que ahora se están evaluando los «medios de ese apoyo» a nivel técnico.
Según la fuente española, el contacto inicial fue realizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español a la embajada portuguesa en Madrid, pero la política sanitaria en España está descentralizada por las comunidades autónomas, lo que dificulta la coordinación de la ayuda.
La tercera ola de la pandemia ha puesto a Portugal al límite de su capacidad hospitalaria, con 275 muertes relacionadas con el Covid-19 y 5.805 casos de infección por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas.
Además de España, Portugal ya ha recibido ofertas de ayuda de Austria, que podría recibir pacientes con Covid-19 en su territorio, y de Alemania, que está dispuesta a enviar profesionales sanitarios y equipos médicos a Portugal.
Deja una respuesta